EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Presenta COMAPA equipo que detecta e identifica hundimientos en redes sanitarias y pluviales.

*Se trata de dos unidades robóticas con un costo de 2 millones de pesos, a partir de este mes inician operaciones en las colonias Obrera, Carrillo Puerto, Ampliación Unidad Nacional en Ciudad Madero.

Con el objetivo de identificar en tiempo y forma las zonas más expuestas a sufrir hundimientos en diversas colonias de Ciudad Madero, el Gerente General de la COMAPA Zona Conurbada, Adolfo Cabal Ruiz, dio a conocer que a partir de este mes  -una vez que se actualizó el software- de nueva cuenta se pondrá en funcionamiento un sofisticado equipo de video- inspección.

Se trata de dos unidades robóticas con un costo de 2 millones de pesos, las cuales están diseñadas para ubicar líneas sanitarias y pluviales que tienen fisuras, fracturas y colapso de la estructura física interior, en tuberías de 6 a 24 pulgadas y  de 18 a 24 pulgadas.

Cabal Ruiz, destacó que ya se capacitó al personal  asignado a esta tarea, y a partir de este mes iniciarán las pruebas en colonias como: Obrera, Felipe Carrillo Puerto, Ampliación Nacional, 20 de Noviembre, Unidad Nacional, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Borreguera en el caso de Tampico.