EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Presenta Elvia Holguera ocho ejes de trabajo para servir con Pasión a Tampico

María de Jesús Cortez

La candidata a la Diputación Federal por el octavo Distrito, Elvia Holguera Altamirano presentó sus propuestas las cuales giran en torno a ocho ejes rectores, de impacto directo en la zona sur de estado, con los que buscará desarrollar un ejercicio legislativo incluyente y siempre cercano a la gente.

En rueda de prensa la candidata del Partido Revolucionario Institucional, presentó los compromisos para servir a Tampico, siendo el primero de estos Pasión por mi Ciudad, del cual se desdobla la gestión de recursos para la conclusión de las autopistas a Tampico; la recuperación del Fondo Metropolitano; así como buscar la reclasificación de la luz domestica de la zona conurbada y la obtención de recursos para el equipamiento de hospitales.

Con el segundo eje, Pasión por la Seguridad y Justicia, buscará promover la conformación de una policía estatal suficiente capacitada y equipada; así como la implementación del código penal único.

En el eje pasión por el Turismo planteó la promoción del desarrollo comercial y turístico de nuestra zona, así como la gestión para la creación de un fondo para la coinversión y mantenimiento de propiedades con valor histórico; así como el impulso a un programa de capacitación de jubilados y pensionados como guías turísticos.

En Pasión por la Educación, habló del apoyo a la infraestructura educativa y las escuelas de tiempo completo; impulso a mayores estímulos y centros educativos para docentes; así como una mayor inversión en investigación ciencia y tecnología.

En lo que respecta al eje Pasión por la Cultura señaló que impulsará convenios con institutos y autoridades culturales para promover nuestros artistas locales y se destine un mayor presupuesto para la cultura.

En lo referente al deporte se buscará la creación del Instituto Nacional del Deporte a fin de darle autonomía financiera y permitir aportaciones privadas.

Dentro del eje Pasión por el Medio Ambiente, habló de promover el saneamiento de nuestras aguas; gestionando a su vez la clausura de basureros a cielo abierto, así como el impulso a una planta incineradora de basura en la zona metropolitana.

Finalmente y no menos importante fue el eje Pasión por los Jóvenes y su futuro, en el que buscará incrementar el número de becas e impulsar programas enfocados en brindarles su primera oportunidad laboral.