AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Presentan en sesión de cabildo informe de Comisión de Protección Civil

*Concejales aprueban además caducidad procesal a recurso de consideración promovido por ITAVU

En la treceava sesión ordinaria de cabildo, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la regidora presidenta de la comisión de Protección Civil, Luz Esmeralda González Moreno dio lectura al informe de la comisión de Protección Civil relativo a los trabajos de integración del Consejo Municipal de Protección Civil, ante el inicio de la temporada de lluvia y huracanes del 2019.

Indicó que la finalidad de mencionado consejo es proporcionar una respuesta eficaz y eficiente a la población durante la temporada de huracanes, aplicando acciones que ayuden a salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y protección de su patrimonio, detallando además la integración del citado comité y las funciones a desarrollar.

Cabe señalar que el Consejo Municipal de Protección Civil 2019 es presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, contando con la participación de representantes de dependencias federales, estatales y locales, así como de los diferentes sectores de la sociedad.

De igual manera, los concejales aprobaron por mayoría decretar la caducidad procesal de la instancia dentro del recurso de consideración promovido por la apoderada legal del ITAVU, Xóchitl Selene Silva Guardado, referente al expediente 1/2017, al transcurrir más de 180 días naturales de haberse iniciado.

La resolución fue emitida en la 22 sesión ordinaria de cabildo efectuada el 28 de octubre del 2017, en la que se desprende la propuesta para incorporar al patrimonio municipal bienes inmuebles destinados a uso público.

Para ese punto, se contó con la comparecencia del director jurídico del Ayuntamiento de Altamira, Sergio Alberto Enríquez Roque quien señaló que al transcurrir más de 180 días naturales consecutivos, se declaró la caducidad procesal de la referida instancia.