AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Presentan la exposición fotográfica “La Marina Mercante’’

*En el Palacio Municipal de Gobierno en el marco de las actividades del Día de la Marina Nacional

Continuando con las actividades del Día de la Marina Nacional, la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, inauguró la exposición fotográfica “La Marina Mercante’’, presentada en las instalaciones del Palacio Municipal de Gobierno.

En esa exhibición se muestran fotos de los diferentes buques mercantes y su evolución, así como las maniobras marítimas que se realizan en altamar y de cabotaje.

En su intervención, Gómez Martínez señaló que en Altamira se cuenta con un Gobierno Municipal que destaca e impulsa el arte y la cultura, para que estén lleguen a todos los sectores de la población altamirense.

Agradeció la participación del capitán de altura Manuel Aceituno Rodríguez, integrante del Colegio de Marinos de Veracruz y quien fuera jefe de Navegación y capitán del Puerto de Tampico, por la exposición y explicación de las actividades que se realizan en la marina mercante.

La exposición fotográfica de “La Marina Mercante’’ fue amenizada con música folclórica y huapangos por la Orquesta Típica Infantil de la Casa de la Cultura de Altamira, bajo la dirección del doctor Francisco Castellanos Saucedo.

También estuvieron presentes, la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; integrantes del Colegio de Marinos de Tamaulipas, y ediles de la comuna altamirense.