TampicoZona Conurbada

Presentará Ayuntamiento porteño proyecto de Obra Pública ante el COPLADEM

* Se contempla un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos.

* Recurso que se aplicará para la remodelación integral del Parque Méndez,  la construcción del nuevo cuartel de Bomberos, y pavimentaciones de calles en diversas colonias de la ciudad.

El gobierno municipal de Tampico  tiene listo el proyecto de Obra Pública para aplicarse en el presente año; la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que en breve el plan de obra será presentado ante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tampico (COPLADEM), para posteriormente proponerlo a consideración del cuerpo edilicio para su aprobación.

«Me reuní con personal de la dirección de Obras Públicas para concretar el proyecto de Obra Pública que habremos de presentar la próxima semana ante el COPLADEM y posteriormente pasarla por Cabildo», indicó la alcaldesa.

 Se aplicará un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos, resaltando la remodelación integral del Parque Méndez, la construcción del nuevo cuartel de Bomberos de Tampico, y la pavimentación de calles en diferentes colonias, así como la calle José de Escandón que conduce de la avenida Hidalgo al paseo La Cortadura, entre otras importantes obras, mejorando así, la infraestructura urbana de la ciudad.

«Es un presupuesto importante, yo creo que vamos a llegar en este año a casi 200 millones de pesos en obra pública, esperaremos a que empiecen a llegar los recursos porque muchos son directamente de la Federación y otros de programas federales, para empezar a hacer las licitaciones de las obras», finalizó la presidenta municipal.