AltamiraZona Conurbada

Presentará Presidenta de asuntos internacionales proyectos potenciales a la alcaldesa

*Busca se fortalezcan  hermanamientos de Altamira con otras ciudades.  

ALTAMIRA URBE INDUSTRIAL.-  Tres nuevos proyectos tiene preparados la regidora presidente de la comisión de Asuntos Internacionales Elsa Elizabeth Humphrey Oelmeyer,   para presentarlos a la presidenta municipal Alma Laura Amparan Cruz, en los próximos días, con el fin de que sean tomados en cuenta  en las acciones que viene realizando el gobierno municipal.

La edil estima que en estos días podrá entrevistarse con la Primera Autoridad Municipal  para  que tome en consideración estos proyectos y sean presentados  al pleno de la comuna.

La décimo octava regidora explica que uno de ellos,  es sobre la certificación de guarderías y estancias infantiles para garantizar a las madres y padres de familia la seguridad de los pequeños.

Explica  Humphrey Oelmeyer, la importancia que tiene que las instalaciones de las guardería sean seguras, por lo que se ha considerado una empresa española para que realice este trabajo;  sin entrar en detalle o cuánto costaría esto, menciono o que dicha empresa española estaría  encargada de supervisar que cumplan cada una de las guarderías y estancias infantiles con los parámetros establecidos para que estás sean seguras para los pequeños y que las madres puedan tener la confianza que sus pequeños  no  corren ningún riesgo

Considero que en Altamira hay en promedio superior a las 50 estancias infantiles así como guardería y otras instituciones que se hacen cargo del cuidado y atención de  los menores mientras sus padres trabajan

Otro de los proyectos es dar continuación a los hermanamientos  que se tienen con algunas  ciudades, fortaleciendo los fraternales lazos que se han tendido para cooperación cultural, comercial e industrial entre ellas las ciudad norteamericana de Brownsville, Texas, y la ciudad de San Felipe Puerto Plata, República Dominicana.

De la misma manera plantear nuevos hermanamientos  con otras ciudades  de Estados Unidos que buscan  un acercamiento con la urbe industrial  entre las que se encuentra  Houston, Corpus Christi y  Misión.

Argumento que ello serviría para el intercambio de capacitación que se requiere de mano de obra especializada como soldadores y choferes especializados;  ya que es la gran demanda de las industrias que se han asentado en Altamira.

Del último proyecto no quiso abundar hasta que se realice una reunión  que sostendrán en la Torre Multimodal el próximo miércoles, para detallar los resultados.