AltamiraEspecialesZona Conurbada

Presentes deportistas altamirenses en el abanderamiento de la delegación Tamaulipas que acudirá a Olimpiada Nacional 2017

*Abandera la delegación el director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano

Deportistas altamirenses seleccionados, acompañados del director municipal de Deportes, Néstor Abraham Puente Jasso, asistieron a la ceremonia de abanderamiento de la delegación Tamaulipas, zona sur, que acudirá a la Olimpiada Nacional 2017, evento que fue encabezado por el director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

thumbnail_ALT_1255 thumbnail_ALT_1303

La Olimpiada Nacional 2017 se llevará a cabo del 16 de mayo al 15 de junio en diferentes sedes como los estados de Nuevo León y Guerrero, así como la Ciudad de México.

Estuvieron presentes los jóvenes Luis Manuel Zárate Sánchez y Jesús Emilio Sosa Díaz, quienes integran la selección de taekwondo; Víctor Hugo Velázquez Covarrubias, en boxeo; Luis Xavier Guzmán Vázquez y Griselda Martínez Neri, integrantes de la selección de atletismo; Brandon Samuel Lee Morales, Erik Hernández Rodríguez y Carlos Uriel Morales Valdez, integrantes de la selección de volibol de sala.

Además de Oscar Valenzuela y Edgar Zúñiga, en beisbol, y Renata Maday Aguilar Elías, seleccionada en futbol femenil.

Ellos estuvieron acompañados de sus entrenadores Francisco Hernández Gutiérrez, volibol; Martín Edgardo Pérez Lugo, box, y Florencio Hernández Balbuena, de taekwondo, y de sus familiares.

La joven atleta altamirense Griselda Martínez Neri, recibió la bandera con el escudo de Tamaulipas a manos del director estatal del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, comprometiéndose junto con sus compañeros a dar lo mejor de sí para poner muy en alto el nombre de Tamaulipas.

En su mensaje, el director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, destacó el fuerte apoyo que está brindando al deporte en general el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el sacrificio, pasión y esfuerzo de los jóvenes seleccionados para sobresalir en sus respectivas disciplinas y la dedicación de sus entrenadores.

“No ha sido nada fácil este camino a la Olimpiada Nacional; los tiempos han sido muy cortos y apretados. Se dijo que los deportes en conjunto desaparecían de la olimpiada, pero Tamaulipas siempre estuvo firme apoyando la decisión de que no desaparecieran y muestra de ello, son los eventos regionales que realizamos de volibol de playa y de sala, así como de beisbol’’, expresó.