AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Preside Alma Laura Amparán ceremonia cívica de la Batalla de Puebla

*Exhortó a enfrentar con gallardía y determinación los desafíos del Altamira contemporáneo y moderno

Con solemne ceremonia cívica desarrollada en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Ayuntamiento de Altamira conmemoró el 157 aniversario de la Batalla de Puebla.

En su intervención, la jefa edilicia destacó que, juntos, se hará del gobierno un instrumento de calidad en el servicio para que esté siempre muy cerca de su gente para consolidar con bases firmes el liderazgo del presente y de nuestro futuro, aprendiendo de lo acontecido en el pasado y asumiendo con absoluta responsabilidad y humildad el alto honor de poder representar a nuestra gente.

«Así, enfrentemos con gallardía y determinación los desafíos del Altamira contemporáneo y el Altamira moderno en el que se ha convertido nuestra ciudad al ser parte fundamental del crecimiento constante del país y del Estado, ya que éste es un lugar propicio para la inversión de proyectos estratégicos y de altura que hoy se demuestran, principalmente, en la generación de empleos y que brindan por consecuencia un mayor bienestar para contribuir así a la grandeza y desarrollo de nuestro municipio para orgullo de Tamaulipas «, mencionó.

En Altamira -dijo- tenemos 270 años de tradición e historia y en esta celebración histórica. Los invito a seguir esforzándonos día con día por el progreso, la visión y el liderazgo de una tierra que vive y siente la grandeza, valentía y el honor de su gente.

Amparán Cruz indicó que la batalla de Puebla fue una victoria muy importante para nuestro pues representa una muestra de unidad y fortaleza nacional que tuvo un impacto global al demostrarle al mundo entero que México estaba dispuesto a ofrecer la vida de cientos de valientes a cambio de conservar su soberanía.

«En una mañana como hoy, pero del 5 de mayo de 1862, México estaba a punto de enfrentar al ejército francés que destacaba en aquella época por ser uno de los más disciplinados y poderosos del mundo. Organizada la defensa de la nación por el valiente ejército de Oriente al mando del general Ignacio Zaragoza, quien a pesar de la gran desventaja que se tenía en armas y disciplina de la potencia extranjera, pudo convencer a las huestes mexicanas que desplegaran todo su valor y coraje para defender al país ante un ejército muy superior en todos los aspectos», expresó.

Señaló que gracias a la organización, orgullo y amor a la patria demostrado por verdaderos valientes, en esa fecha histórica el mejor ejército del mundo pudo ser derrotado, logrando que las armas nacionales alcanzaran la gloria en todo su esplendor.

Alumnos del colegio «Jean Piaget» intervinieron en la parte artística del programa con una representación de la Batalla de Puebla, un baile regional de esa entidad, así como en la lectura de la reseña histórica de ese acontecimiento que estuvo a cargo del estudiante David Isaac Martínez Aradillas.

También estuvieron presentes, el representante de la Primera Zona Naval, capitán Elpidio Perdomo Salas; el titular de la Policía Federal, destacamento Tampico, inspector Ismael Ledezma Vailón; el representante de la Policía Federal, Alejandro Salgado Martínez; el representante de la Policía Estatal, Jesús Echavarría Calderón;el representante del Pentatlon Deportivo Militarizado, Alfonso Martínez Hernández; la directora del instituto “Jean Piaget’’, Joy Castellanos Velázquez, además de funcionarios municipales y ediles de la comuna