AltamiraEspecialesZona Conurbada

Preside Alma Laura Amparán ceremonia del 101 aniversario de la Constitución Mexicana

*“Comencemos juntos, sociedad y gobierno, a redoblar esfuerzos para garantizar el orden social a las comunidades, contribuyendo así con México y Tamaulipas’’

Enalteciendo el legado heredado por los constituyentes, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en el marco de la ceremonia del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana efectuada en la explanada del Palacio Municipal, exhortó a sociedad y gobierno a trabajar juntos y redoblar esfuerzos para garantizar el orden social a las comunidades, contribuyendo así con el país y el Estado para hacer de Altamira el “orgullo de Tamaulipas”.

En el también 97 aniversario del decreto de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, aseveró que nuestra Carta Magna no es sólo un documento histórico, sino que representa las necesidades del presente y más aún, sirve de guía para los constantes cambios que se generan en el futuro.

“Hoy, nos reúne la historia, pero también el presente y el futuro. Conmemoramos el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 97 años de la del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas. Desde 1917 nuestra Nación, el Estado y nuestro municipio han respetado el orden constitucional, el cual se traduce en un equilibrio entre la Ley e instituciones que genera un ámbito de oportunidades de bienestar para nuestros ciudadanos’’, mencionó en su discurso.

Precisó que como ciudadanos, “contamos con el enorme privilegio y sobre todo, la gran responsabilidad de organizar la vida pública, el poder y las libertades, a partir de un orden supremo: el orden constitucional’’.

“Debemos sentirnos orgullosos de que, como nación, hemos tenido la capacidad de mantener durante más de un siglo y sin rupturas la estabilidad constitucional, la cual se traduce en mejores oportunidades para las mujeres y hombres que integran nuestra sociedad’’, expresó.

Amparán Cruz indicó que en la actualidad, la Constitución Federal y la particular del Estado, nos otorgan más y mayores beneficios que garantizan los derechos fundamentales del ser humano y sobre todo el otorgamiento del poder al ciudadano para exigir una protección sumamente eficaz a sus Derechos.

“Existen -dijo- muchas razones para congraciarnos por el legado que los constituyentes nos heredaron, sobre todo, el esfuerzo y sacrificio de aquellos que intervinieron en la lucha entre hermanos de 1910, la cual se realizó con el firme propósito de transitar a la democracia por la vía del orden jurídico, garantizando primordialmente el orden social’’.

La alumna de la Escuela Primaria “Eusebia Banda Sevilla’’, Astrid Monserrat Rodríguez Ruiz, expuso una reseña histórica de la Constitución Política Mexicana de 1917 durante este solemne evento realizado en la explanada del Palacio de Gobierno Municipal donde se izó nuestra enseña nacional en el asta bandera ante autoridades navales, militares, civiles y del orden federal, culminando con la intervención de la Banda de Música de Altamira.

Estuvieron presentes, el representante de la Primera Zona Naval, contraalmirante Antonio Velasco Ríos; el comandante del 15 Batallón de Infantería, coronel Joel Vega Gasga; el titular del destacamento de la Policía Federal, José Carlos Moraila Camacho; el representante del 12 Agrupamiento de la Gendarmería, Alejandro Candelaria Godínez; el comandante de la Sub-zona Altamira del Pentatlón Deportivo Militarizado, Alejandro Martínez Duque; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, así como ediles de la comuna y directores de área.