AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Preside Alma Laura Amparán desfile cívico-militar del 209 aniversario del inicio de independencia

*Se contó con la participación de efectivos de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos, charros y alumnos de planteles escolares

En el marco de las festividades del 209 aniversario del inicio del movimiento de independencia, efectivos de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, así como elementos de Protección Civil, Bomberos, del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, charros y alumnos de diferentes planteles educativos, participaron en el tradicional desfile cívico-militar del 16 de septiembre, evento que fue presidido por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

La jefa edilicia estuvo acompañada en el presídium por el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, coronel Joel Vega Gasga; el representante de la Primera Zona Naval, jefe de Estado Mayor Rubicel Venebra; el coordinador regional de la Guardia Nacional, oficial José Manuel Ávila Arano; el encargado de despacho de la Coordinación Municipal de la Policía Estatal, policía “A’’ Diego de Jesús Hernández Narciso, además de autoridades educativas, secretarios y directores municipales, y ediles de la comuna.

El desfile, compuesto por cinco bloques, marchó por la calle Hidalgo hasta llegar a la calle Quintero para pasar por el edificio del Palacio Municipal de Gobierno y saludar a las autoridades del presídium, siendo presenciado de manera entusiasta por cientos de altamirenses que se dieron cita a lo largo del recorrido.

Participaron en esta ocasión, personal del Quinceavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina-Armada de México, Guardia Nacional y efectivos de la Policía Federal y de la Policía Estatal, con elementos, unidades, armamento y equipo, además de alumnos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y de las escuelas secundarias técnicas 84 “Lázaro Gallegos Hernández’’, 70 “Refugio Ramírez Mata’’, 55 “Expropiación Petrolera’’, 87 “Independencia de México’’, General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’.

Estudiantes del Colegio Militarizado “Juan Escutia’’, COBAT 13, Preparatoria Tecnológica Municipal de Altamira, CBTis 105, Extensión COBAT 13 “León F. Gual’’ y de la Preparatoria de la Universidad del Norte de Tamaulipas, así como elementos de la Dirección de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira.

La Asociación de Charros “La Ganadera’’ y cabalgantes de la Asociación de Jinetes Unidos de Altamira (AJUA) y de “Los Compadres’’, cerraron este desfile cívico-militar cuyo parte de novedades reveló la intervención de un total 2,259 elementos y 52 jinetes.