Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

PRESIDENTA DIF CIUDAD MADERO INSTALA RED DE NIÑOS DIFUSORES DE DERECHOS, EN ESCUELA PRIMARIA RICARDO FLORES MAGÓN.

Con el objetivo de impulsar la participación infantil y  lograr que los niños conozcan y difundan sus derechos,  el  Sistema DIF de Ciudad Madero  instaló la Red de Niños Difusores en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.

En una ceremonia  celebrada la mañana de este  lunes, la Presidenta del DIF Madero felicitó a las autoridades educativas por el esfuerzo que implica concientizar a los niños sobre sus derechos  y  mencionó que: “La Presidenta Estatal del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, al igual que una servidora trabajamos por una niñez responsable, conocedora de sus derechos, pero también de sus obligaciones “.

IMG_3560

Además  convencida  de la efectividad de estas acciones, señaló que: “Estamos seguras que a través de estos programas, los niños y niñas apoyados por autoridades, maestros y padres de familia harán una amplia difusión de sus derechos y obligaciones, no solo en la escuela, también en su comunidad “.

La Directora de la Escuela Ricardo Flores Magón, Profesora  Marta Lilia Medina Tinajero, agradeció a la Presidenta del DIF Madero la distinción de ser elegidos como escuela para la red de niños difusores  y  destacó como derecho principal de los infantes  “vivir una vida armoniosa  y esto – dijo- se da solo a través de una formación de valores”.

La alumna  Laura Aimé Guillermo  Reyes de Sexto Grado A, también agradeció a la Presidenta del DIF Madero la invitación como oradora y  difusora de la promoción a los derechos y  respeto a la niñez.

Al finalizar la ceremonia, la Presidenta del DIF de Ciudad Madero entregó un reconocimiento a la directora del plantel educativo por su participación y apoyo a esta  Red Infantil.

La Red de Niños Difusores de Derechos cuenta  con 32  niños en la Escuela Ricardo Flores Magón, quienes a través de varias actividades desarrollarán proyectos y propuestas a favor de su comunidad.

Del total de esos 32  alumnos serán elegidos  2 que representarán al municipio de Ciudad Madero  en el  Encuentro Estatal de Niños Difusores a celebrarse en  Ciudad Victoria en próxima fecha.

El programa de Red de Niños Difusores es un programa del DIF estatal, organizado y difundido por la Subdirección de Psicología del DIF de Ciudad Madero.