Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Presidente de Cámara de Diputados en contra de la portación de armas de fuego.

Cd. Madero, Tamaulipas.– La propuesta hecha por la diputada local panista, Nohemí Estrella, para que los ciudadanos en Tamaulipas, tengan permiso para portar arma de fuego y defenderse de la delincuencia, fue rechazada por el presidente de la junta de coordinación política de la cámara de diputados, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que portar armas de fuego, es algo que no le parece, debido a que a diario se pueden ver las consecuencias que genera el hecho que la gente porte un arma de fuego, por lo que esto podría salirse totalmente de control.

Indicó el legislador federal que entre las negociaciones que ha realizado el gobierno mexicano con el estadounidense, es solicitarles que se detenga la venta ilegal de armas hacia nuestro país.

«A mí no me gusta para México, con todo respeto para la diputada, que se vaya a vivir a Estados Unidos si quiere portar su arma, pero vemos las consecuencias que haya ciudadanos armados todo el tiempo».

Aseguró que en México se va en dirección contraria en este tema, pues consideró que el  hecho que se continúe presentando la introducción y venta ilegal de armas en el país,  explica  la ola de violencia que se tiene.

Por otra parte, al encabezar una rueda de prensa en la que estuvo presente el también diputado federal Erasmo González Robledo, Mario Delgado Carrillo, hizo referencia que el gobierno federal está en busca de acabar con la corrupción que existía en rubros importantes como el suministro de medicamentos en los hospitales, además de la falta de conclusión de 305 obras de clínicas y hospitales que la anterior administración del país iniciaron y no las terminaron, pero tampoco se sabe dónde quedó el recurso para su conclusión, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes al caso.