EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Presidente de partido no da la cara

María de Jesús Cortez

El Partido Revolucionario Institucional de Tampico confía en que la impugnación del pasado proceso electoral le favorezca, según expresó Sofía Sandoval Ovando, secretaria general de ese Instituto político.

Sandoval Ovando denunció que se presentaron presuntas irregularidades en que incurrió la coalición  «Por Tamaulipas al frente» a la alcaldía de Tampico, como gastos excesivos que rebasaron el tope de la campaña política.

«Ustedes saben, que en los topes de campaña, sí hubo un exceso, en los montos de la veda electoral, hubo efectos que no se debieron de haber hecho, se hicieron y pues vamos a esperar que se cumpla lo que es el plazo, la gente está en espera porque incluso en medios, redes sociales se expresan y no puedes contestar porque te contra punteas», indicó.

Así mismo, la secretaria general del PRI, expresó desconocer si presidente de ese Instituto político, José Antonio Marín presentó su renuncia, pero señaló no haberlo visto desde antes del cierre de campaña y consideró que cada quien debe asumir su responsabilidad en el trabajo realizado el día de la elección.

«Yo no lo he visto, sinceramente…desde el cierre de campaña, soy honesta a mí me gusta hablar de frente…al parecer miren, yo les voy a decir:»conmigo no hay acercamiento,ni me ha hablado», precisó.

Expresó que el procedimiento legal sigue su cauce y se espera que la autoridad electoral en Tamaulipas emita una resolución el próximo 20 de agosto, que de no ser favorable se interpondrá en instancias federales.