EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Presidentes de Casillas, únicos Responsables, en el Cuidado de Paquetes Electorales: IETAM

*Algunos podrían tener en su poder hasta 10 días los paquetes electorales en sus domicilios.

Francisco Herrera

Una vez que culmine con el conteo, enfajillado y sellado de las boletas electorales para la elección local, en Tampico, los capacitadores y personal del Consejo Municipal Electoral comenzarán con el reparto de los paquetes electorales y será responsabilidad única del presidente de casilla responder ante las autoridades correspondientes el uso y destino de dichos paquetes hasta el día de la elección.

Al respecto Lili Cobos González, Presidenta del CME en esta ciudad subrayó que cada ciudadano porteño tiene la responsabilidad cívica de cuidar el paquete electoral que se le asignará a partir del miércoles de la próxima semana.

Indicó que los 436 presidentes de casilla ya fueron previamente capacitados para salvaguardar las boletas electorales y de todos los utensilios que se usarán el día de los comicios.

Añadió que, desafortunadamente, no se puede tener un policía por cada presidente de casilla para cuidar ese paquete electoral y las respectivas boletas.

«La elección está en manos del ciudadano y es responsabilidad de ellos cuidar que se lleve a cabo y finalice adecuadamente la elección del 1 de Julio», añadió

Cobos, expuso que para el día 1 de Julio serán instaladas 436 casillas en 192 seccionales y para ello habrán de distribuirse doscientas cincuenta mil boletas electorales, según el listado nominal.

Finalmente, expuso que a 15 días de que se lleven a cabo los comicios más importantes en la entidad y el país el INE e IETAM están cuidando los mínimos detalles que se pudieran presentar ese día con el objetivo de no entorpecer la fiesta cívica de los tampiqueños