Especiales Tampico Zona Conurbada

Pretende Gobierno Estatal que Egresados de una Carrera Logren un Empleo Formal en Poco Tiempo

*El programa de apoyo con la SEP busca que los jóvenes con carrera profesional tengan un empleo en sus tiempos libres y que al final de sus estudios lo ocupen totalmente

Francisco Herrera

A fines de año la Secretaría del Trabajo espera lograr que cinco mil jóvenes egresados de carreras profesionales con perfil de comercio e industria logren un empleo formal luego de haber transitado por el programa de empleo de “medio tiempo” con el cual podrán compaginar sus estudios con la vida laboral.

Al respecto, el Subsecretario de Empleo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Enrique Salinas Garza explicó que año con año en Tamaulipas egresan de una carrera profesional veinte y un mil jóvenes de los cuales un porcentaje muy bajo logran acomodarse en un espacio laboral para el cual estudiaron.

Indicó que dentro de este programa, coordinado con la SEP, se busca beneficiar a cinco mil estudiantes que estén vinculados laboralmente a una empresa con un salario y prestaciones en sus tiempos libres.

El funcionario estatal abundó que para no caer en irregularidades el programa está muy focalizado y cruzado con las instituciones educativas.

“No es una convocatoria abierta, sino que es un trabajo ofertado con lo que estudian, principalmente relacionado con comercio e industria”, explicó

Salinas, advirtió que en Tampico están inscritos casi trescientos estudiantes entre 18 y 23 años que ya sea por la mañana o tarde estudiarán y en sus horas libres trabajarán en una empresa por medio tiempo hasta que concluyan su carrera profesional y de esta manera incorporarse de lleno a la actividad laboral.

Abundó que en la entidad, a estas alturas, tienen dos mil registrados y se espera que a fin de año se cumpla con la expectativa trazada.

Finalmente, detalló que en la entidad tienen ochenta y cinco empresas que estarán vinculadas a este esquema de apoyo juvenil, de las cuales 48 son de la zona sur.

Comentarios