TampicoZona Conurbada

Pretende Gobierno Porteño Darle un Giro Importante al Mercado Ávila Camacho

*Evaluaran cada una de las concesiones que ahí existen y conocer qué locatario pretende continuar laborando

Francisco Herrera

El gobierno municipal revisará las poco más de treinta concesiones que existen en el mercado municipal «Manuel Ávila Camacho» con el objetivo de conocer quienes aún no han aperturado y bajo qué motivos, ya que la idea es que todos funcionen a la par con el proyecto turístico del paseo la cortadura, el cual se pretende detonar en esta administración porteña.

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola manifestó que el centro de abastos fue rescatado ya hace algunos años, sin embargo no ha podido detonar económicamente cómo quisieran, pues son varios tramos comerciales los que continúan en el olvido.

Añadió que por tal motivo el gobierno porteño se encuentra analizando la situación de cada concesionario que no ha abierto sus locales y de esta manera conocer si están aptos para seguir con esa propiedad municipal.

Bazaldúa, expuso que el alcalde, de manera personal, decidirá la situación de aquellos tramos que están inoperantes, ya que el firme propósito es que el centro de abastos tenga mucha mayor vida económica en los próximos años.

«Será el alcalde quien tome la decisión, revisar uno por uno dichas concesiones y de esta manera darle un giro importante a esta área económica de la ciudad», apuntó

El centro de abastos fue rehabilitado en el sexenio estatal de Egidio Torre Cantú e inaugurado hace no menos de seis años, sin embargo también se analiza darle un giro económico distinto que ayude atraer más derrama económica.