TampicoTitularesZona Conurbada

Pretende Gobierno Porteño qué Inversionistas le Apuesten a un Acuario

*La obra estaría ubicada a un costado del paseo la cortadura en lo que hoy es el mercado municipal Manuel Ávila Camacho.

Francisco Herrera

Varios inversionistas ya se han acercado al municipio porteño para delinear un proyecto para establecer un acuario cerca del paseo la cortadura, lo que daría un mayor plus económico y turístico a la ciudad, detalló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Indicó que bajo el esquema de una asociación público privada (APP) el gobierno porteño se encuentra en pláticas con algunos empresarios locales para construir este atractivo turístico que estaría ubicado en lo que hoy es el mercado municipal Manuel Ávila Camacho.

Detalló que el proyecto es darle una mejor movilidad económica a ese centro de abasto y que mejor que, ahí, definir este atractivo recreacional para los habitantes y visitantes, faltando por definir montos de la obra.

Nader, subrayó que este moderno complejo daría un mayor dinamismo a la ciudad pues conectaría con la Laguna del Carpintero, la zona peatonal y el nuevo mercado municipal que se encuentra a un lado de la aduana marítima.

El alcalde porteño manifestó que los inversionistas están muy interesados en continuar detonando económica y turísticamente a la ciudad y que mejor con esta clase de proyectos que, además, sería un atractivo más para la zona sur.

Finalmente, explicó que junto al museo del niño, de manera paulatina Tampico habrá de cambiando de fisonomía y seguir reafirmando el polo de desarrollo de toda la huasteca, pues en el caso del proyecto del acuario el gobierno municipal solo aportaría el terreno donde se construirá y los empresarios se encargarán del resto.