Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Pretende Guscavo Cardenas mantener MC con priistas: Jorge Gonzalez

*Asegura el ex candidato a diputado local que el partido naranja sufrirá cambios al interior de sus dirigencias, al interior de sus coordinaciones y buscamos que realmente el Movimiento Ciudadano sea cercano a la gente y que sea un partido al que la gente lo vea como opción rumbo a las elecciones del 2018, desafortunadamente no hay avance, en el proceso del 2016 el partido saco votos pero fuimos muchos los que logramos que el partido tuviera esa cantidad de votos, no nada más una sola persona.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Integrantes del partido Movimiento Ciudadano de Madero intentaron llevar a cabo la asamblea distrital para la elección de quienes serán los delegados que los representarán en la convención para la elección del presidente estatal del partido.

A su llegada los integrantes del partido Movimiento Ciudadano encontraron el salón cerrado y bloqueado por personal que nada tiene que ver con el instituto político.

El grupo de integrantes de Movimiento Ciudadano fue encabezado por Jorge González Rosales, consejero estatal y el también consejero Antonio del Ángel del Ángel, así como el presidente del Partido en Madero, Juan Carlos Guerra.

Se responsabilizó de todo esto al ex dirigente estatal y actual diputado federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ya que aseguran que busca manipular la elección del presidente estatal.

“Esperemos que el comité ejecutivo estatal ponga bien sus ojos en Tamaulipas, porque yo creo que hay arbitrariedades que no se pueden pasar, como en que dicho dictamen la gente de Gustavo Cárdenas fue favorecida y ni siquiera es gente de movimiento ciudadano, aparece un dictamen como delegados, además que hay militantes rechazados y gente que no es militante, que son priistas activos en este momento”.

Los asistentes a la asamblea distrital ingresaron al salón donde se llevaría a cabo el evento, donde no había ni sillas para el desarrollo del mismo.

Se elegirían a 16 delegados a la convención estatal, la cual se desarrollará este mismo mes.

Acusaron a la gente de Gustavo Cárdenas de registrar a personas que no son militantes sino integrantes del Partido Revolucionario Institucional.

Posteriormente, el presidente del Comité Municipal de Movimiento Ciudadano en Madero, Juan Carlos Guerra Ahumada, señaló que debido a todas estas irregularidades, no se llevó a cabo la asamblea, por lo que decidieron suspenderla hasta que el comité nacional tome cartas en el asunto y resuelva la impugnación.

“Porque según la convocatoria, argumentan que los militantes no son los que votan, cuando se sabe que es la militancia quien lo hace, están desconociendo a quienes nosotros registramos, poniendo a sus propios candidatos a delegados siendo gente del PRI”.