POLÍTICATampicoZona Conurbada

Pretende SEDENA Mostrar Otra Cara a Población con Paseos Dominicales

*Pretenden destacar la labor que se lleva a cabo dentro y fuera de sus instalaciones

Francisco Herrera

El comandante del 15 batallón de Infantería, con destacamento en la zona sur, Joel Vega Gasga dejó en claro que con las actividades de «paseo dominical» buscan acercar a la población para que conozcan abiertamente como trabajan las fuerzas castrenses y que tipo de labores se realizan dentro y fuera de los cuarteles.

Mencionó que el ejército mexicano lleva a cabo este tipo de ejercicios dos veces por año con la finalidad de que la sociedad conozca más de cerca el trabajo que implementan en cada ciudad, además de fortalecer la convivencia de las familias.

Remarcó que el «paseo dominical» que llevarán a cabo el próximo domingo en las instalaciones del quince batallón estará muy completo, pues se mostrará a los asistentes el inventario vehícular, la labor de los binomios canofilos, el acondicionamiento físico, además de otras actividades que estarán relacionadas con quienes acudan.

Vega, enfatizó que el paseo dominical será de ocho de la mañana a doce del mediodía y podrán acudir desde niños hasta adultos y personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

«Queremos lograr un acercamiento total con la sociedad y que nos conozca más a fondo de todo lo que hacemos dentro y fuera», acotó

El comandante del 15 batallón de Infantería mencionó que en el pasado evento se logró una afluencia de poco más de un mil participantes, número que esperan rebasar el próximo fin de semana.