POLÍTICATampicoZona Conurbada

Pretende Sindicato de COMAPA Recuperar 50 Plazas; en Enero Refrendarán Contrato Colectivo

*Señala dirigencia sindical que si el organismo operador lograr superar áreas de oportunidad en equipamiento e insumos, se podría abatir problema de fugas en Tampico y Madero

Francisco Herrera

Un promedio de 51 plazas sindicales que están vacantes debido a fallecimientos así como personal que se fue jubilado o pensionado pretende recuperar el sindicato de la Comapa de la Zona sur, además de que están por entrar a la revisión del contrato colectivo de trabajo donde solicitarán un aumento salarial que podría ser entre el 3 al 6%.

Al respecto, la representante del sindicato, Cristina Esqueda Sánchez, remarcó que la relación con el gerente general Adolfo Cabal Ruiz es positiva y ante ello se pretende lograr espacios laborales que en su momento estuvieron ocupados por personal activo.

«Ya tenemos pláticas con la empresa para poder lograr las coberturas de las vacantes de compañeros que han fallecido o se han jubilado o pensionado».

Apuntó que si las negociaciones siguen de manera correcta su rumbo y se espera que antes de que culmine el año se puedan volver a ocupar esos espacios, tan necesarios para lograr una mejor operatividad de la dependencia estatal.

Esqueda, enfatizó que a la par ya se comienza a trabajar en la revisión del contrato colectivo de trabajo que vencerá en enero próximo.

Subrayó que para el mes entrante estarán plasmando las peticiones del nuevo documento laboral, que entre otras cosas contempla solicitar un aumento del 3 al 6%, dependiendo de la inflación y lo que contemple la comisión nacional de salarios mínimos.

Finalmente,  comentó que si la dependencia logra superar el abasto de material y la falta de maquinaria el sindicato tendrá la responsabilidad de lograr una cobertura total en la solución de los problemas de fugas y azolve de drenajes, situaciones que han sido muy cuestionada desde hace mucho tiempo.