EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pretende Turismo del Estado Incrementar Afluencia Médica en la Zona Sur

*Detalla Secretaria del Gabinete que mediante clúster se busca aumentar ‎la derrama económica en esta zona

Francisco Herrera

Para seguir atrayendo el turismo médico a la zona sur y con ello elevar la derrama económica en este rubro, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado contempla establecer un clúster médico donde se agrupe a todas las clínicas y hospitales privados que brindan un servicio, sobre todo a las personas que cruzan del lado americano a territorio Tamaulipeco y de la Huasteca a la zona sur.

Al respecto, María Isabel Gómez Castro, señaló que en la franja fronteriza con Estados Unidos es muy común observar a muchas personas que cruzan del lado americano para buscar atención médica, pues la calidad de la oferta y atención son puntos medulares para que el rubro vaya en accenso.

Indicio que Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Nuevo Progreso son los municipios donde más turismo médico se registra y ante ello la dependencia estatal busca establecer un clúster en la región sur que permita apuntalar dicho servicio que ofrece la entidad.

Gómez, apuntó que hay las condiciones para que en esta región el turismo médico continúe en ascenso ya que existe un gran flujo de personas de la Huasteca, incluso del vecino país del norte.

La Secretaria del Gabinete Estatal añadió que pretenden entrelazar a la industria con el sector médico y de ahí partir para generar derrama y más afluencia en este renglón.

Remarcó que el turismo médico también deja cuantiosa derrama económica a la entidad y sus zonas económicas estratégicas, de ahí la importancia de alentar aún más dicho punto.

«Los servicios médicos son muy buscados en Tamaulipas por la oferta y calidad y queremos seguir siendo importantes en este renglón

Abundó que al igual que con la Reforma Energética, los empresarios dedicados a la atención médica están uniéndose para de esta manera implementar estrategias de mercado que ayuden a incrementar sus servicios.

Antes, la Secretaria de Turismo y el Director Ejecutivo de Ventas de United Airlines, Rolf Meyer, en rueda de prensa, dieron a conocer la iniciativa que promueve la empresa aérea de pasajeros en conectar la cultura de la región sur con el mundo a través de murales ubicados en cruces viales importantes, y con ello alentar los principales destinos de negocios.