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«Pretendemos Superar Números de Afluencia y Derrama Económica del Año Pasado en Materia Turística»: Gómez Castro

*El plan de trabajo y estrategia turística será de lograr una mayor estacionalidad del visitante durante el 2018.

Francisco Herrera

La Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado María Isabel Gómez Castro menciono que para esta próxima temporada vacacional de semana mayor esperan lograr un 10% más en afluencia y derrama económica, pues en el 2017 se contabilizaron 7.5 millones de turistas y 2 mil millones de pesos en derrama, rebasando por mucho las expectativas trazadas al inicio del año pasado.

En rueda de prensa y acompañada de cinco líderes camarales de la Zona Sur, la funcionaria estatal resaltó que el trabajo de promoción ya comenzó puesto que la actividad turística se adelantará con mucho, ya que apenas comenzando febrero ya se tendrá encima las fiestas carnestolendas en los tres municipios

Resaltó que para este año se buscará trabajar más en la estacionalidad del visitante, es decir que no sólo lleguen a la entidad y región en semana santa, verano y diciembre.

«Sino que exista un turismo de mayor presencia a lo largo del año y para ello estamos armando un plan de promoción acorde a lo que pretendemos», dijo

Subrayó que las entidades donde habrá mayor impacto en promoción de Tamaulipas serán la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Norte de Veracruz, y Veracruz, además de algunas otras entidades del centro del país y la parte norte.

Precisó que las cifras en los dos recientes años marcan una tendencia de crecimiento, ya que en el 2016 se logró una afluencia de poco más de 4 millones de visitantes; el año pasado 7.5 millones de personas y para este 2018 esperamos lograr «un 10 % más con el apoyo de todos los prestadores de servicios y los dirigentes de cámaras», dijo

Gómez, enfatizó que en cuanto a proyectos el Gobierno del Estado cuenta con una cartera importante que habrá de ir desarrollando conforme avancen los meses.

«En Infraestructura, reconversión del centro histórico, playa Miramar, reconversión de la Aduana «que aún no hay proyecto pero que es seguro que se vaya a dar», añadió

Externo que con una mezcla de recursos de la Federación y Estado se busca contar con 20 millones de pesos para este año en promoción turística y reitero que en el primer semestre del año debe estar terminado el paseo la Cortadura y comenzado a operar comercialmente en algunos puntos.

«Las festividades en la zona sur vienen muy seguidas con el carnaval y la semana santa, y en ese sentido hay que trabajar desde ahora para ir consolidando lo que pretendemos en este año», resaltó