EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pretenden Comerciantes Pegarle al Abstencionismo con Descuentos hacia Electorado

*La ARCIM señala que es buena la idea y pretenden que el 1 de Julio muchos comerciantes la implementen

Francisco Herrera

El comercio organizado y la iniciativa privada ubicada en la zona centro y en diferentes puntos de la ciudad de Tampico buscarán abatir el problema del abstencionismo y para ello establecerán promociones de descuento a toda aquella persona que muestre su dedo pulgar como señal de haber sufragado.

Al respecto el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Industriales del sur de Tamaulipas (ARCIM) Eduardo Hernández Cabrera enfatizó que la medida es buena toda vez que el problema del ausentismo en las urnas debe ser nulificado en unos días más.

Aseveró que al igual que otros municipios de la frontera Tamaulipeca donde también se habrá de implementar el esquema de descuentos, la medida podría arrojar buenos números en la fiesta cívica.

«Nosotros queremos que haya participación ese día, y sin duda que también habremos de obtener una ganancia extra si la gente decide apoyar esta iniciativa del comercio», dijo

Añadió que el comercio organizado, de alguna manera, habrá de impulsar esta obligación ciudadana  «la fiesta cívica y ciudadana debe enseñar a nuestros hijos a ser responsables a que acudan a votar y que cambien de padecer que ir a sufragar no es pérdida de tiempo».

Hernández, subrayó que es deber de todos los ciudadanos vigilar que se cumpla la democracia ese día, además de conocer la propuesta de cada uno de los abanderados que compiten por un espacio público.

Subrayó que el comercio organizado coadyuva para que el fantasma del abstencionismo no aparezca y por el contrario se logre una participación de más del sesenta por ciento.

«Es buena medida invitar a los comerciantes a que apoyen con descuentos ese día a cambio de que la persona muestre su dedo en señal del voto, además de que con ello se genera mayor movimiento económico en el sector», acotó