TampicoZona Conurbada

Pretenden Locatarios Amainar Carestía con Descuentos en Productos

*El impacto en el precio de la gasolina ha propiciado que los productos de la canasta básica y servicios también se disparen desmedidamente.

Francisco Herrera

Ante la crisis financiera en que esta inmerso el país derivado del alza en el precio de la gasolina, los comerciantes de la Zona centro de Tampico y locatarios de los mercados buscan que la carestía no pegue en demasía a los productos de primera necesidad, y para ello han establecido programas de descuentos en la mayoría de sus productos.

Al respecto el edil porteño, del PRI y comerciante de los mercados municipales, Abel López Pacheco, afirmó que un segundo aumento al precio del combustible generará un mayor impacto a la economía de los mexicanos, y ante ello,dijo, que es vital conservar los precios de los productos que expenden.

Detalló que el incremento ya comenzó en verduras, pescados y mariscos, y otros productos, por lo que es insostenible el precio del flete.

“Y esto obliga a que se tenga que incrementar el precio en algunos productos, varía dependiendo del sitio del país donde provenga», expuso

López, advirtió que durante el próximo mes establecerán esquemas de descuentos con la finalidad de atraer mayor clientela, además de superar la llamada cuesta de enero que podría prolongarse más de lo debido.

Subrayó que en el 80 por ciento de los mercados temporales existen descuentos en gran variedad de artículos y productos, contribuyendo con ello a mejorar la liquidez de muchas familias de la región.

Finalmente, el concejal priista remarcó que la obra de los nuevos centros de abasto avanza y se prevé que antes de que culmine Marzo este terminada y con ello el regreso de los comerciantes a sus establecimientos.