EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Pretenden que Avión Maltrecho entre en el Proyecto Turístico del Carpintero

*Puede ser utilizado como restaurante o un gran vivero pero depende de la inclusión o no al proyecto

Francisco Herrera

El regidor porteño de Movimiento Ciudadano, Néstor Luna Ortiz, señaló que el gobierno municipal buscará adecuar todos los elementos que existen en los terrenos de la Laguna del Carpintero, en el mega proyecto turístico y recreacional, como el caso del avión que la empresa Mexicana donó hace quince años al gobierno porteño y que actualmente permanece en el olvido.

Indicó que dentro de la reconfiguración que habrá en los terrenos aledaños al vaso captador, se pretende rescatar esta vetusta infraestructura y adecuarla al proyecto, pues Tampico es considerada como cuna de la aviación comercial en el país.

Detalló que ese inmueble donado por la empresa Mexicana puede ser utilizado para lograr un restaurante, un vivero, y un sin fin de cosas con aportación de capital privado.

«Pero eso lo va a determinar el proyecto, vamos a ver si es viable o no mantener ese inmueble o en su defecto desecharlo», explicó

Luna, enfatizó que el Gobierno del Estado y el municipio quieren hacer de la Laguna del Carpintero un polo generador de derrama económica y afluencia turística, que cause un impacto en los próximos años.