POLÍTICATampicoZona Conurbada

Prevé Comercio un 2020 Muy Complicado; Siguen los Despidos por Incosteabilidad

*El sector productivo espera cerrar de manera decorosa el año con buenos ventas

Francisco Herrera

La Presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del sur de Tamaulipas, María Dolores Martínez Cañez, advirtió que el sector espera un cierre de año difícil y el inicio del 2020 complicado debido a que sigue el despido de empleados y  las ventas no lograron tener un repunte esperado.

La representante de ARCIM indicó que a poco más de dos meses de que concluya el año, el sector productivo no logró las expectativas trazadas y solo hubo momentos de ligera recuperación económica.

Añadió que a partir del próximo mes se podría observar otro repunte más en las ventas y el movimiento económico por el denominado Buen Fin y las festividades de muertos, y esto debe ser aprovechado por el sector.

Martínez, enfatizó que la llegada de la temporada decembrina ayudará a lograr que los dueños de comercios y empresas obtengan la liquidez debida para enfrentar los gastos por aguinaldos y preparase para una cuesta de enero que será complicada.

Explicó que habrá de buscar la manera de contener más despidos laborales luego de que en estos meses se ha tenido que prescindir de poco más de cincuenta personas de negocios adheridos a la asociación.

«Esperemos que haya una reactivacion importante de negocios con el movimiento económico que viene y sobre todo que las condiciones de seguridad prevalezcan».

Finalmente, apuntó que esperan que la policía estatal y las fuerzas federales intensifiquen sus rondines y lleven a cabo una mejor labor en las próximas fechas.