Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Prevé Madero derrama económica de 20 millones de pesos por carnaval.

Madero, Tamaulipas.- El municipio de Madero contempla se genere una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos por el desarrollo del carnaval en playa miramar.

El Secretario de Desarrollo Económico en Madero, Oscar Izaguirre Ávila, dijo que basándose en las cifras del pasado 2017, en caso de lograr los 90 mil visitantes cuya inversión en promedio podría ser de 250 pesos diarios, se dejará una derrama económica superior a los 20 millones de pesos únicamente durante el fin de semana.

Señaló que una persona que habita en la zona invierte aproximadamente 250 pesos diarios en su visita a la playa, mientras que los foráneos hasta 800 pesos al día.

Resaltó que se benefician con ello diversos rubros, poniendo como ejemplo el transporte, restaurantes, hoteles, y hasta tiendas de abarrotes.

Izaguirre Ávila, mencionó que la derrama económica inicia desde que se planea el evento, ya que aquellos que forman parte del carnaval requieren de vestuarios y material para sus carros alegóricos, invirtiendo fuertes recursos para dar su mejor presentación.

Finalmente, expuso que ya se comienzan a observar vehículos y autobuses de otras ciudades, por lo que ya se está monitoreando la derrama económica que se está generando, debido a que desde este jueves dan inicio las actividades previas al carnaval y los conciertos nocturnos.