TampicoTitularesZona Conurbada

Prevén para el lunes llegada del frente frío No. 20 al sur

María de Jesús Cortez

La madrugada del lunes ingresará al norte de Tamaulipas el frente frío No. 20, evento que traerá consigo lluvias y vientos con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora durante el domingo y lunes, extendiéndose hacia Veracruz durante la madrugada del martes.

De acuerdo a la información vertida por el departamento meteorológico de la Capitanía de Puerto, el frente frío que está por llegar al norte de Tamaulipas alcanzará el sur de Veracruz la mañana del martes.

La masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del país y Golfo de México. Dicho sistema, a su paso favorecerá el incremento de nublados y de lluvias intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), siendo en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, especialmente durante el lunes 1 y martes 2.

El departamento meteorológico añade que la temperatura disminuirá de manera significativa en Tamaulipas, y un descenso menor en Veracruz el lunes 1.

Esta situación añaden las autoridades portuarias, ocasionará un ambiente diurno frío a fresco en Tamaulipas y porciones montañosas y norte de Veracruz, así como templado en el resto de la región de pronóstico, efecto que persistirá durante el próximo martes, esperando heladas al amanecer.