EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Prevén que 2018 cierre con evento de ‘norte’

*Protección Civil local pide a la población abrigarse

María de Jesús Cortez

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, para lo tres últimos días del presente año se tiene previsto un efecto de «Norte» moderado para la zona sur de Tamaulipas, y el registro de una temperatura mínima de 13 grados centígrados y máxima de 25 grados así como una ligera posibilidad de lluvias por las noches.

Aunque para el norte y centro del país, sí está pronosticado que ocasionará un drástico descenso de la temperatura, en Tampico, Madero y Altamira sus  efectos no serán tan fuertes.

La Dirección de Protección Civil de Tamaulipas, dio a conocer, en base a SMN, que este frente frío número 21 de la temporada estará afectando el sábado por la noche a la zona existiendo un 40 % de probabilidades de lluvias por la noche.

Para el domingo 30 de diciembre  y el lunes se espera continúen estas condiciones frescas con vientos ligeros de 30 kilómetros por hora y con rachas de hasta 60 kilómetros por hora que se registrarán en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

El primer día de enero del 2019 se espera sea un día con clima estable para la zona.

La dependencia pidió a la población mantenerse abrigados y no exponerse a los cambios bruscos de la temperatura.