EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Previenen gobierno de Tampico y sector salud enfermedades epidemiológicas

Teniendo como finalidad garantizar la salud de la población de la zona sur de Tamaulipas, se realizó una reunión más para analizar los avances y acciones de prevención y control del Dengue, Zika y Chikungunya, acto donde participó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra en coordinación con la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, y los gobiernos municipales de Altamira y Madero.

Mediante esta reunión realizada en el salón del Sutra de Altamira, se dio a conocer que en la jurisdicción sanitaria número 2 correspondiente a los municipios de Tampico y Madero, en el transcurso del 2018 se han detectado 16 casos confirmados de Dengue, sin registrarse hasta el momento casos de Zika y Chikungunya; cifras muy por debajo respecto al 2017.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, señaló que el municipio ha mantenido desde el inicio de la administración una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud realizando labores de descacharrización y limpieza a base de chapoleo y fumigación en las diversas colonias de la ciudad previniendo así la reproducción del mosco transmisor del dengue.

«Como municipio reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando en materia de salud para lograr buenos resultados en beneficio de la comunidad», expresó la alcaldesa.

De igual manera se analizaron las acciones emprendidas contra la tuberculosis; los avances de la cobertura de vacunación, y la prevención de embarazo en adolescentes.

A este evento asistieron representantes de los presidentes municipales de Madero y Altamira; además de directivos y personal de diferentes instituciones de salud tanto públicas como privadas de nuestra zona.