Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

PRI Tamaulipas presenta 8 denuncias ante autoridad electoral.

Cd. Madero, Tam.- El Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas, interpuso en lo que va del proceso electoral, alrededor de 8 denuncias contra servidores públicos del gobierno estatal, quienes utilizan los programas sociales para coaccionar el voto.

Alejandro Torres, secretario jurídico del Comité Estatal del PRI en Tamaulipas, dijo que son en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico, Ciudad Madero, donde se han detectado este tipo de situaciones y se han señalado.

Mencionó que son 17 procedimientos sancionadores los que se presentaron ante el Ietam.

Señaló que es en contra de la secretaría de Bienestar Social estatal y los Delegados de la dependencia, así como Servidores Públicos y Alcaldes por lo que consideran el  desvío de recursos públicos

«El Alcalde de Matamoros que ha sido denunciado, que es de Morena, e. un acto público donde tomaba protesta a unos 1500 integrantes de comité de obra prácticamente hizo un llamamiento implícito para que el próximo 1 de junio defendieran la causas de Morena en ese municipio».

Señaló que por ejemplo en Madero, Angélica de la Garza utiliza los programas sociales para coaccionar el voto, algo que ocurre también en Altamira.

Estableció que para el municipio de Madero, la denuncia se interpondrá mañana, esperando que pronto se le dé cabida al mismo.