EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Primero Diálogo y Exhorto a Ambulantes de Tampico antes de Llegar a Multas; en Zona Cero Nadie: Jefe de Inspectores

‎-Habrá Orden y el gobierno se tornará flexible ante la dificultad económica por la que atraviesan muchas personas ante la falta de un empleo formal

Francisco Herrera

El gobierno municipal de Tampico rechazó que vayan a ser intolerantes con el comercio ambulante que por años se ha perpetuado en las calles de la zona centro, ya que más que una costumbre es una cultura arraigada y hasta cierto punto es comprensible debido a la situación económica difícil por la que atraviesan muchas familias en la zona sur.

Al respecto el jefe de inspectores de la vía pública, José Vélez Cicero señaló que el problema del ambulantaje será controlado en el presente trienio y para ello ya se han definido algunos puntos de la ciudad para ubicar a toda esa gente que busca un modo honesto de vivir.

Indicó que en Tampico el comercio informal es más una cultura que costumbre pues a diario el departamento de inspectores de vía pública tienen que lidiar con la reticencia de las personas que buscan vender sus productos en el primer cuadro.

Añadió que el trienio basará el dialogo como principal herramienta para hacer entender a la gente que se pretende otorgar otra imagen a la ciudad sin estar en contra de las actividades que realizan.

Detalló que se aproxima una temporada de movimiento económico importante y en ese sentido el gobierno será flexible para que el comercio informal opere en las áreas autorizadas.

Remarcó que el municipio busca evitar las multas administrativas a aquellas personas que hagan caso omiso a las disposiciones que marca la Ley

«Hay sanciones que van de veinte salarios mínimos a aquellos que persistan en vender en el primer cuadro, pero antes de eso es el diálogo, pero no vamos a permitir la reincidencia», añadió

Finalmente, el funcionario público comentó que el ayuntamiento no contempla la reubicación de todas esas personas que venden en la vía pública, y en todo caso sería una vez que se haya concluido con la reubicación de los locatarios del mercado temporal al nuevo centro de abastos.

«Estamos viendo la posibilidad de que al ser desocupado el mercado temporal ahí los reubiquemos, pero eso sería una vez concluido la primera fase del proyecto», añadió