EspecialesTampicoZona Conurbada

Primero Preservar Nómina y Luego Pagar Impuestos: IP del Sur

*Ante la crisis economía que viven, mantener la planta productiva será la primera prioridad en esta contingencia.

Francisco Herrera

Ante la crisis financiera que se vive en prácticamente todos los sectores productivos de la región, empresarios analizan seriamente mantener su planta laboral durante la contingencia sanitaria y postergar el pago de los impuestos estatales y federales, de lo contrario irían, prácticamente, a la ruina en corto tiempo.

Así lo expresó el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Jesús del Carmen Abud Saldívar al agregar que el empresariado se encuentra sumamente afectado por la crisis económica ocasionada por el Covid 19.

Precisó que ante la nula comprensión y apoyo del gobierno federal y al anticiparse a una catástrofe laboral, la mayoría de los agremiados al CIEST ya analizan dejar para después el pago de impuestos.

«Y con ello salvar la planta productiva, esta sería nuestra primera urgencia y de esta manera mantener el talento laboral», explicó

Abud, enfatizó que muy seguramente se irán presentado los primeros casos en unos días más, pues al final cada empresario decidirá que le conviene en su esfera comercial.

«El empresario debe de establecer prioridades, pero creo que la mayoría piensa en salvar a sus trabajadores y después cumplir con las contribuciones fiscales».

Remarcó que hoy en día el escenario es muy complicado para este sector productivo, y desde ahora ya le apuestan a ponderar prioridades.

«Vamos a seguir siendo solidarios y buscando más alternativas de apoyo al sector ante un escenario complicado», acotó