TampicoZona Conurbada

Prioridad para 2018, con Recursos Federales, serán Más Drenes Pluviales y Obra Pública: Magda

*Advierte que en base a lo que se autorice del PEF es como habrán de realizar las acciones para el año entrante

Francisco Herrera

El municipio de Tampico insistirá en la búsqueda de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF)  para construir mayores drenes pluviales y pavimento de calles, sobre todo en aquellos sectores donde exista un rezago importante.

Sin precisar aún el montop económico que aspiran lograr en el cabildeo del presupuesto que corresponderá al 2018, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra enfatizó que por medio de los diputados federales buscarán reforzar el equipamiento pluvial con que cuenta la ciudad en aquellos sectores donde se generan inundaciones en la temporada de lluvias.

Resaltó que sin duda la prioridad del bienio porteño será estos rubros, además de la gestión de más recursos para pavimentar vialidades.

Menciono que todo dependerá de la asignación del techo financiero y en base a ello definir prioridades, pues resaltó que hace falta mayor Infraestructura pluvial en la colonia Borreguera y las Américas, entre otras.

«Sin duda que la prioridad para el año entrante será estos dos rubros, más pavimentos y el reforzamiento de los drenes o canales pluviales.

Enfatizó que en estos momentos los legisladores cabildean el presupuesto de egresos que será ejercido el año entrante y «presionando» las respectivas bancadas para atraer hacia sus entidades y distritos la mayor parte de recursos que sean posibles.

«Va a depender de los recursos que se autoricen para cada municipio o rubro, según sea el caso, no tengo en mente un número por el momento», recalcó