AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Prioritario Impulso a la Educación’’: Karla Mar

Además de optimizar la educación para una mejor preparación de los estudiantes,  también es necesario impulsar el talento de la niñez y juventud en áreas como el deporte y la cultura, consideró la candidata del Partido Acción Nacional a la Diputación Local por el 19 Distrito, Karla Mar Loredo.

Durante un recorrido por la colonia José de Escandón del sector Laguna de la Puerta, la aspirante blanquiazul aseveró, que en caso de alcanzar el triunfo en los próximos comicios electorales, se reforzará también el tema de las becas escolares y los programas tendientes a evitar la deserción escolar.

“En el tema de educación queremos ser muy puntuales porque traemos la verdadera intención de que la educación en Tamaulipas siga avanzando. Hemos aumentado ocho niveles en el índice del ICRE (Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa) por lo que es muy importante mantener esa tendencia y no podemos dejar que nuestros niños y jóvenes que son el futuro de nuestro Estado tengan una educación de baja calidad’’, mencionó.

En ese sentido, dijo que hay muchos niños y jóvenes que tienen afinidad con el deporte y la cultura y lo que ellos quieren, en la mayoría de las ocasiones, es un apoyo para salir a demostrar esa cualidad, incluso fuera del país; “ese es un compromiso que Karla hace con los altamirenses, con Ciudad Madero, con los tamaulipecos: necesitamos impulsar el talento de los jóvenes y la educación en todos los sentidos y todo aquello que refuerce nuestra cultura e identidad y que muestre el gran talento que tenemos aquí en el Distrito 19’’.

Señaló que hay que reforzar el tema de los valores, buscar alternativas que permitan a los padres tener ciertos accesos y facilidades para mejorar la convivencia y formación familiar, dando mayores espacios porque los niños necesitan la compañía de los padres y el compromiso de los adultos de salvaguardar su integridad’’, expresó

Para finalizar, Mar Loredo invitó a los padres de familia a reflexionar para darles un buen ejemplo a los hijos a través de los valores, coadyuvando así con el gobierno para reforzar el tejido social y familiar.

“La familia es la base de cualquier sociedad y los niños el tesoro más grande; lo que nosotros le enseñamos a nuestros hijos es el legado más importante que les vamos a dejar, un legado basado en el amor porque tenemos que demostrarles cómo amar, cómo cuidarnos y cómo valorarnos’’, puntualizó.