EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Privilegia SEP ahorro y eficiencia en el gasto: Héctor Garza

Víctor Terrazas

*Modelo de austeridad implementado en la SEP por Héctor Garza González se replica en otras dependencias federales

La nueva administración federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha marcado una política de austeridad, en la que se dejaron de lado desde el primer día los dispendios, excesos y derroches en el gasto por la de optimización de estos, razonado, esquema en el que destaca la Secretaria de Educación Pública de Esteban Moctezuma Barragán.

A través de la Oficialía Mayor que preside el tamaulipeco Héctor Garza González, se ha desarrollado un programa de ahorro modelo que ha comenzado a replicarse en otras dependencias, siguiendo al pie de la letra la indicación del Ejecutivo, en el que se privilegia el ahorro a través de mecanismos que implican retabulación de salarios, adelgazamiento de la representación en Estados, consolidación de compras entre otros.

“Nos apegamos a las directrices que nos ha dado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, debemos ser congruentes y responsables, hacer más con menos, redireccionando el ahorro en programas de apoyo a estudiantes y mejoramiento de infraestructura escolar” afirmó en entrevista el funcionario federal tras un encuentro con directores de CETIS y CBTIS del Estado.

El modelo de austeridad implementado por Garza González contempla también la eliminación de gastos innecesarios como los de representación, reajuste de viáticos, retabulación de salarios, reducción del parque vehicular, combustible, celular entre otros.

La mesa de trabajo con los titulares de los planteles de media superior se dio en su gira por la zona conurbada del sur de la entidad, donde contempló una visita al CETIS 109, en el que convivió con los alumnos del Club de Robótica, quienes ha representado a México en concursos internacionales trayendo diversas preseas.

Cabe destacar que el funcionario federal reynosense aportó de su bolsillo 50 mil pesos, como apoyo al equipo de alumnos del mencionado plantel que participará en el concurso mundial de robótica en Kentucky.