POLÍTICATampicoZona Conurbada

Procede Gobierno del PAN a Multar a Dueños de Predios con Basura y Maleza

*La Secretaría de Servicios Públicos señala que ya están implementado el programa de limpia con cargo al predial hacia aquellos dueños de lotes que no acaten la ley

Francisco Herrera

Debido a que mediante las jornadas asistenciales que lleva a cabo el municipio de Tampico en las colonias se han detectado más de cincuenta predios enmontados y con grandes cantidades de basura, se ha determinado que si en diez días hábiles el dueño no procede a su limpieza se establecerá una multa económica que alcanzaría los ocho mil pesos vía impuesto predial.

Al respecto el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay, remarcó que la población, desafortunadamente, no deja de tirar basura en sitios prohibidos y eso permite focos de infección en diferentes partes de la ciudad.

Abundó que mediante los recorridos que realiza el alcalde y su equipo de trabajo por los sectores todos los fines de semana, se ha encontrado con esta anomalía y haciendo valer la ley ha dispuesto que si en diez días hábiles el dueño no  resuelve la situación, será incluida una multa económica mediante el cobro del impuesto predial.

Dejó en claro que el gobierno porteño es condescendiente, hasta cierto punto, ya que primeramente se le deja una notificación de la acción que emprenderá el gobierno local.

«Si el dueño no cumple con la disposición el municipio utilizará sus recursos humanos y equipo para entrar y limpiar el predio con cargo al impuesto predial».

Schekaiban expresó que muchos de esos predios olvidados por sus dueños son utilizados como basureros clandestinos propiciando además focos de infección para sus moradores.

El funcionario porteño apuntó que está situación se ha detectado en sectores como el Charro y Lomas del Chairel y otros sectores más donde se ha procedido a dejar las notificaciones correspondientes.

«Por ley se tiene que notificar primero a la población y al dueño del predio antes de proceder y entrar a limpiar», resaltó