AltamiraZona Conurbada

Productiva Primera reunión del Comité Consultivo de Vinculación del CBTis 105

*Lo más trascendental fue que el Vice Presidente Arquitecto Rodrigo Mundo Gress, anunció que ya lleva un gran avance la gestión de un autobús que servirá para la comunidad del citado plantel.

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Muy fructífera resultó la primera sesión ordinaria del Comité Consultivo de Vinculación y de asesoramiento empresarial del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 105, donde estuvieron presentes los integrantes que la conforman, iniciando con el presidente, el M. en C. Arturo Vázquez Córdova, Director del plantel.

A esta primera sesión del comité consultivo de Vinculación, estuvieron presentes,  el Ingeniero  Edmundo Herrera Uribe, Coordinador de Educación Media Superior y Superior del Ayuntamiento del municipio, quien asistió en representación de la Alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, el Vice Presidente del comité de vinculación, el Arquitecto, Rodrigo Mundo Gress, los representantes de la UPALT, UT, ITA, CREDE, la empresa Glass & Glass, con quiénes se suscribió un convenio de colaboración.

En un acto protocolario de acuerdos de colaboración, se firmaron dos convenios de apoyo mutuo con la Universidad Politécnica de Altamira y la empresa productora de envase de vidrio Glass & Glass que fueron suscritos por el Director del CBTis 105, Ingeniero Arturo Vázquez Córdova  y los funcionarios empresariales y educativos en materia de colaboración.

Por su parte el Arquitecto Rodrigo Mundo Gless, Vicepresidente del Consejo Consultivo de Colaboración  en su intervención hizo un recuento de acciones y gestiones realizadas ante instituciones y empresas buscando donativos en equipo y de unidad de transporte escolar ante empresa de transporte público.

Por último el Vicepresidente del Consejo Consultivo de Vinculación y de asesoramiento empresarial del CBTis 105, Rodrigo Mundos Gless, enfatizó que la gestión de un medio de transporte para la comunidad del CBTIs 105, está en trámite y va por buen camino, incluso ya lleva la segunda reunión con los directivos de la empresa Transpais, donde en este tercer encuentro se estima que se cristalice la fecha de la donación del autobús, este objetivo como un sueño tan anhelado desde hace más de 40 años de fundación de esta institución educativa, detalló.