TampicoZona Conurbada

Programa de Austeridad no Perjudicará Política Social: Gerardo Peña

*En puerta comedores comunitarios y ‎centros de abastecimiento de productos básicos a bajo costo

Francisco Herrera

El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, señaló que el plan de austeridad no afectará a las acciones trazadas en la política social  para este 2017 y remarcó que un ejemplo es el programa alimentario que busca beneficiar a miles de familias de escasos recursos otorgando productos básicos hasta con un 25% de descuento comparado con el valor real en el mercado.

En su estancia por la zona sur, el Secretario del Gabinete Estatal aseguró que sigue en pie diseminar 400 centros de abastecimiento con productos de primera necesidad donde la población podrá comprar a bajo costo.

Señaló que en otros municipios esta estrategia alimentaria empatara con la instalación de comedores comunitarios encaminados a las familias que menos tienen.

«Y con ello paliar un poco el tema de los combustibles que tanto ha afectado», dijo

Peña, expuso que la Secretaria de Bienestar Social mantiene un padrón depurado donde están todas las familias que requieren de algún tipo de apoyo, y el cual ha sido cotejado con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y con listados de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

El encargado de la política social de Tamaulipas subrayó que será este 20 del presente mes cuando el Subsecretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña regrese a la Zona Sur para entregar 10 millones de pesos en Empleo Temporal  a las familias que perdieron algunos bienes en las Lluvias Atípicas  del pasado 3 de Noviembre.

Antes, Gerardo Peña signo un convenio con la A.C Asociación Nacional Pro Superación Personal (ANSPAC) denominado Todos Unidos por la Paz que tiene como objetivo la pacificación de Tamaulipas y la reconstrucción del Tejido Social.