TampicoZona Conurbada

Programan Padres de Familia Marcha en el Sur en Contra del Aborto; Necesario Mayor Apoyo Gubernamental a Mujeres con Embarazos

*Buscan frenar primeros intentos de algunos diputados que están a favor de despenalizar el aborto

Francisco Herrera

Con el objetivo de frenar la idea y los primeros intentos de algunos diputados y sectores de la sociedad en despenalizar el aborto en Tamaulipas, Padres de Familias de la Zona Sur habrán de marchar pacíficamente por las principales calles de Tampico, el próximo 20 de Octubre, pues además buscarán un acercamiento con los legisladores electos de la zona sur para plantear posibles soluciones y proyectos que ayuden a las mujeres que atraviesan por la etapa de concebir a un recién nacido con el cariño pero también asegunes que hay en la vida de cada una.

En rueda de prensa, Eduardo Hernández Cabrera, dirigente del Frente Nacional por la Familia en Tampico, detalló que la idea es ayudar a las autoridades a encontrar mecanismos jurídicos para que la mujer que atraviesa por un embarazo, sea cual sea su situación, encuentre apoyo.

Expuso que entre los proyectos existe en empujar fuerte en las cámaras baja y alta la ley general de protección a las mujeres embarazadas donde exista trabajo, apoyo y educación.

«Donde exista una política de paternidad responsable, y que se ayude a las mujeres que por alguna situación no son apoyadas por parte de la familia», expuso

Hernández, subrayó que hace falta una mayor información en torno al tema del aborto, desde el impacto negativo que puede causar en la salud de la mujer hasta las consecuencias en el seno familiar.

Urgió a los legisladores federales electos de la zona sur a escuchar todas las voces y analicen las causas que advierten un problema mayúsculo al pretender despenalizar el aborto.

«Pues hay unos partidos políticos que están abanderado esta causa, pretenden que seamos como la CDMX donde la cifra alcanza a 173 mil mujeres que han practicado este método para muchos repudiado y para otros una buena opción en evitar traer una vida indeseable.

Los padres de familia comentaron que en entidades como Michoacán y Guerrero ya existen los primeros avances en el tema de permitir el aborto a menores de edad, por lo que es prioritario que en la entidad y la zona sur se aterricen foros para el análisis de dicha problemática.

En la última marcha pacífica en contra del aborto el Frente Nacional por la Familia reunió a poco más de 4500 personas defensoras de la vida, por lo que esperan que dicha cifra sea rebasada ese día.