Tampico Zona Conurbada

Programas de Prevención al Delito serán Evaluados antes de Terminar el 2015

*Buscan saber que tanto impacto han generado en la sociedad, luego de la inserción de recursos de los tres órdenes de gobierno.

Francisco Herrera

Será en diciembre cuando los programas dirigidos a prevenir el delito en el puerto tengan una evaluación con la finalidad de saber el impacto real que han logrado en la población, señaló el director de este programa en el municipio de Tampico, Juan Antonio Morales Torres.

El director del programa prevención al delito mencionó que el gobierno federal ha destinado una cantidad importante de recursos que mezclados con los del gobierno del estado y municipio, han permitido llevar a cabo acciones encaminadas a prevenir este flagelo social.

El funcionario porteño remarcó que el programa de movilidad segura, en el transporte público y las acciones emprendidas en colonias como la Borreguera y Tancol, catalogadas de alta incidencia delincuencial, entre otros, serán sometidos a un análisis para determinar el avance en el rubro y que aspectos habría que mejorar, en caso de existir puntos negativos.

Morales, expresó que el presente trienio ha intensificado la línea de acción en prevenir todos los puntos considerados como negativos en el delito, y para ello ha establecido una coordinación con todas las dependencias que tienen que ver directa e indirectamente con el tema.

Explicó que el Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED) ha sido fundamental para el Puerto ya que en esta primera partida se han autorizado 24 millones de pesos que han sido canalizados en los distintos programas dirigidos a menores, jóvenes y adultos.