Cd. MaderoZona Conurbada

Proliferan en playa comerciantes sin permiso.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Fueron detectados en playa Miramar presuntos prestadores de servicios turísticos ofreciendo renta de sombrilla tipo palapa con sillas, esto sin contar con un permiso.

Miguel Ángel Mayorga Ruíz, presidente de la unión de comerciantes de playa Miramar, dijo que rentan las supuestas palapas de plástico hasta en 500 pesos, situación que ha generado la inconformidad de los prestadores de servicios del máximo paseo.

Mencionó que la Dirección de Ingresos, llevó a cabo un operativo para decomisar estas sombrillas la semana pasada, pero durante el recorrido que realizaron no lograron ubicar a las personas que se dedican a la renta de estas, cuyo problema también ha provocado la molestia de los hoteleros.

“No respetan las reglas de la concesión y ponen palapas familiares que rentan hasta en 400 y 500 pesos al día, es muy elevado el número de comerciantes y es que solo quieren ganar y no pagar”.

Dijo que en comparación al período vacacional del año pasado, no se  han tenido acuerdos con los comerciantes, por lo que consideró que la situación está fuera de control y la autoridad municipal no ha querido intervenir al igual que la Semarnat.

Añadió Mayorga Ruíz que han ganado mucho pero ha sido a base de trabajo y mucho esfuerzo, por lo que la autoridad federal debe tomar cartas en el asunto.