Tampico Tecnologia Zona Conurbada

Promete Nuevo Sindicato Generar más Empleo en la Zona Sur y la Huasteca; Van por Contratos Colectivos

*Al obtener el aval del gobierno federal buscarán a empresas de la región

Francisco Herrera

El Sindicato de Trabajadores Portuarios y Subramales, que abarca la zona sur y la huasteca, logró conseguir él toma de nota del gobierno federal por la que ahora ya podrán establecer contratos colectivos con las empresas que laboran en los puertos de Altamira, Tampico y las compañías que construyen plataformas marinas en las márgenes del Río Pánuco.

Así lo dio a conocer el Secretario General del naciente organismo sindical, Luis Enrique López Alvarado, quien señaló la importancia de que la población laboral de la zona sur y la huasteca logren un empleo en los próximos meses.

Indicó que con la entrega del toma de nota abrirá la puerta ante las empresa que laboran en los puertos de Altamira, Tampico y Matamoros y poder acomodar a unos treinta mil que buscan afiliar al sindicato.

Abundó que el sindicato ya logró establecer las primeras delegaciones en Alvarado, Tuxpam y Boca del Río, en Veracruz, y en la zona sur se encuentran en ese proceso, además de afiliación sindical.

López, comentó que el Gobierno Federal se encuentra otorgando facilidades al nuevo sindicalismo con la finalidad de acrecentar las fuentes de empleo en el país.

Advirtió que en las dos márgenes del Río Pánuco están establecidas empresa que construyen plataformas marinas, a las cuales se pretende llegar con el único fin de generar más fuentes de empleo

Finalizó, señalando la necesidad de que exista un mejor movimiento económico y laboral en esta región donde existe mucha competitividad y se continúa generando inversión de todo tipo.