Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

«Promoción de acciones de gobierno concluyen al iniciar las campañas «: IETAM

Cd. Madero, Tam.- Será hasta el inicio del período de campañas electorales, que los programas de gobierno deben ser suspendidos.

El presidente del Consejo Municipal en Madero, Jorge Arturo Blanco García, dijo que a partir del próximo 14 de Mayo y hasta que concluyan las campañas la promoción de los programas municipales y estatales deben ser suspendidos.

“En cuanto a la difusión de los programas van a quedar suspendidos al momento en que entren a campaña, esto significa que el 14 de Mayo están suspendidas hasta el término de la jornada electoral”.

Indicó que la ley electoral del Estado de Tamaulipas establece en los artículos 208 y 210 que en toda campaña gubernamental los programas de orden de gobierno deben quedar suspendidos.

“Como lo marcar el artículo 10 que dice textualmente, durante el tiempo que comprenda las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental de orden de gobierno”.

Destacó Blanco García, que las únicas excepciones serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativos, las de salud y las necesarias para la protección civil en los casos de emergencia.

En cuanto a la supervisión para que todo se cumpla conforme a la ley, Blanco García, fue claro al establecer que cuentan con una oficialía electoral, la cual se encarga de dar a conocer a petición de la parte ofendida, en este caso algún partido o candidato, que se pudiera doler sobre esto y posteriormente dar parte a la FEPADE.