AltamiraEspecialesZona Conurbada

Promueve DIF Altamira Cultura Ambiental entre la Población Infantil

*Participan en liberación de la tortuga lora en playa Tesoro

Con la finalidad crear conciencia ecológica entre la población infantil, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira en coordinación con el Santuario Playa de Rancho Nuevo, participó en el programa de liberación de la tortuga lora efectuado en la playa tesoro de este municipio.

La Presidenta del sistema DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, acompañada por el Director de ecología en Altamira, Francisco Illescas Martínez y por el Director del organismo, Filiberto Segura Acosta, encabezó la jornada ecológica en la que fueron liberadas crías del quelonio.

A la jornada ambientalista asistieron también alumnos del Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) del municipio.

En el acto, la titular del organismo resaltó la importancia de preservar el hábitat de la tortuga lora, a fin de proteger a esta especie que tiene en las costas de Altamira y de Tamaulipas su lugar natural para el desove y reproducción.

“En el gobierno municipal y en el sistema DIF Altamira tenemos el compromiso de conservar y proteger la riqueza ecológica de nuestra región, por ello fortalecemos las acciones de conciencia social y de cultural ambiental, con la finalidad de que las nuevas generaciones participen en el cuidado y preservación de espacios como éste, donde cada año miles de tortugas inician su ciclo de vida y desarrollo”, expresó.

Alma Laura Hernández Amparán resaltó que además de involucrar a la población infantil en el proceso de liberación de la especie marina, se llevan a cabo acciones complementarias para consolidar una cultura social orientada al respeto y cuidado del entorno ambiental en todo el municipio.

Además de la liberación de las crías, el biólogo Sergio Hernández Del Ángel ofreció un plática ecológica a los asistentes donde explicó que la tortuga lora es la única especie endémica del Golfo de México y de las costas nacionales, siendo la más pequeña que existe entre las tortugas marinas.

Reveló que durante 2017 se liberaron 927 mil 729 crías de tortuga lora en todo el país, de la cuales, 887 mil correspondieron a Tamaulipas.