AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Promueve DIF Altamira las rondas tradiciones mexicanas

*Se efectúa fase municipal del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda; asiste a evento la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán

Rescatando los juegos y tradiciones mexicanas, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, estuvo presente en la eliminatoria municipal del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda donde señaló que la realización de este tipo de eventos fortalecen los lazos familiares y la convivencia social.

“Para el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Lara Amparán Cruz, es de primordial importancia continuar motivando a nuestros niños y jóvenes para desarrollarse en actividades extraescolares como las de este día; estamos seguros que así fortalecemos su seguridad y confianza en cada reto que junto a los padres de familia, van tomando en sus instituciones de la mano con nosotros’’, expresó.

Como presidenta del Sistema DIF -dijo- tengo muy claro que nuestra principal labor es integrar las familias de este municipio y siempre será un gusto ver que este tipo de eventos vigorizan la convivencia social y los lazos familiares.

Hernández Amparán agradeció el apoyo incondicional que brindan las escuelas, docentes, padres de familia y demás involucrados para fomentar este concurso que sin lugar a dudas, rescata las tradiciones y cultura mediante la participación de infantes que muestran su gran talento artístico, logrando así engrandecer aún más al municipio de Altamira.

La etapa municipal del Concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda se llevó a cabo en el auditorio municipal “Reynaldo Castillo Portes’’ con la intervención de cien alumnos de las escuelas primarias “Profr. Manuel Castellanos Lara’’, “Lázaro Cárdenas del Río’’, “Amalia González Caballero de Castillo Ledón’’ (las tres del sector escolar 31), así como de la “Amado Nervo’’ y “José Mario Castro Izaguirre’’ (ambas del sector escolar 17) que participaron en las categorías de rondas infantiles, salto de cuerda individual y salto de cuerda de parejas.

El jurado calificador estuvo integrado por expertos profesionales en la materia: José Luis Aguilar Ramírez, Alfredo Carrillo Álvarez y Marta Patricia Velázquez Vázquez, quienes evaluaron coreografía, vestuario, precisión, presentación, entre otros aspectos.

GANADORES

La Escuela Primaria “Amalia González Caballero de Castillo Ledón’’, obtuvo el primer lugar en la categoría de rondas infantiles, mientras que las primarias “Lázaro Cárdenas del Río’’ y “Profr. Manuel Castellanos Lara’’ triunfaron en salto de cuerda individual y salto de cuerda en parejas, respectivamente.

Los ganadores representarán al municipio de Altamira en la etapa regional que se realizará en Tampico el próximo 11 de marzo y quienes consigan el primer lugar en cada categoría, avanzarán a la fase estatal que se efectuará en abril de este año en Ciudad Victoria.

También estuvieron presentes, la coordinadora del programa Fortalecimiento Familiar, Ángela María Hernández Carlos; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, así como síndicos y regidores.