EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Promueve DIF Tampico Acciones Preventivas contra el Alcoholismo

Inaugura Aída Féres de Nader la 25° Semana Nacional «Compartiendo Esfuerzos»

En el marco de la Vigésima Quinta Semana Nacional «Compartiendo Esfuerzos» que el Sistema DIF Tampico lleva a cabo en coordinación con Alcohólicos Anónimos e instituciones educativas bajo el lema, «El alcoholismo en la mujer, una verdad oculta», se llevó a cabo la inauguración de los trabajos orientados a la prevención de esta adicción.

Correspondió a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aída Féres de Nader poner en marcha esta importante actividad institucional donde se ofrecerán pláticas, conferencias, dinámicas y testimonios sobre los nocivos efectos del alcoholismo en la sociedad.

Durante la ceremonia efectuada en el Centro de Fortalecimiento Familiar ubicado en la zona norte de Tampico, la titular del organismo destacó que, ante el incremento en el consumo del alcohol por parte de las mujeres, es importante la conjunción de esfuerzos para enfrentar y reducir este fenómeno.

“Cualquier adicción vuelve vulnerable a una persona, a una familia y a toda la sociedad. Depender del alcohol afecta significativamente la salud y el bienestar de quien consume y de quienes le rodean: familiares y amigos, disminuyendo la posibilidad de una vida mejor”, señaló.

Féres de Nader dijo que, en el Sistema DIF municipal se promueven de manera permanente, acciones encaminadas a la prevención del alcoholismo y subrayó que a través del programa «Compartiendo Esfuerzos», se multiplican estas labores, cuyo propósito es el de generar conciencia social sobre las graves consecuencias de las adicciones y el alcoholismo.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico invitó a los participantes en esta Vigésima Quinta Semana Nacional a crear un entorno de confianza para que las familias y particularmente los jóvenes tomen conciencia del problema de salud pública que representa el consumo irresponsable del alcohol.

Por su parte la Directora de DIF Tampico, Martha Zubieta Casais, explicó que del 27 de enero al 2 de febrero, se llevarán a cabo pláticas, talleres e instalación de módulos en escuelas secundarias y en la Delegación Municipal de la zona norte, donde se proporcionará información preventiva sobre las adicciones.

Al acto inaugural asistieron también, el Regidor Presidente de la Comisión de Jóvenes, Víctor Hugo Peñaloza; el Secretario de Salud municipal, José Deutsch Mendoza; y el Delegado de la Zona Norte, Lamberto González de la Maza.