AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Promueve Gobierno de Altamira y Sector Salud el método de Vasectomía

*El próximo 16 de noviembre se activará una jornada en las instalaciones  del MECED para realizar cirugías sin costo alguno

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, el Gobierno  Municipal de Altamira, en coordinación con la Secretaría de Salud, promoverá este método de planificación familiar entre los varones.

En rueda de prensa, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz acompañada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, destacó que en el transcurso del presente año se han realizado 757 vasectomías en la entidad, siendo Altamira uno de los seis  municipios que cuenta con un módulo para realizar este procedimiento al  servicio de todos los ciudadanos.

Asimismo, dio a conocer que el próximo viernes 16 de noviembre se activará una jornada en las instalaciones del MECED para realizar cirugías sin costo alguno en un horario de las 8:00 a.m. a 6:00 p.m. a través de una unidad móvil equipada clínicamente con todo lo necesario.

«Se atenderá a todo aquel que desee practicarse este método muy seguro con doctores 100% capacitados. La salud es un tema de los más importantes en mi gobierno», precisó.

De igual manera, Amparán Cruz agradeció a la Jurisdicción Sanitaria Número 12 por trabajar de la mano con el municipio para garantizar las condiciones de salud necesarias a las familias altamirenses, como lo es  la realización de la vasectomía sin bisturí.

«Agradezco el apoyo de la jurisdicción sanitaria por trabajar en conjunto con el gobierno municipal y así fomentar en las familias altamirenses procedimientos más seguros y eficaces que permitan ejercer una paternidad responsable», expresó.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra, reconoció la importante participación del  Gobierno Municipal de Altamira en este programa al fomentar la responsabilidad del hombre en la planificación familiar y anticoncepción.

En esta rueda de prensa, también participaron el director de Salud en el municipio, Abel Rojas Cortina, así como ediles de la comuna altamirense.