EspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Promueve gobierno de Tampico concientización sobre Violencia Contra la Mujer

En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal de Tampico realizó un Zumbatón con la finalidad de crear conciencia entre la población sobre esta problemática social que afecta a miles de mujeres mexicanas y millones en todo el mundo.

Durante este evento desarrollado en el parque de la Laguna del Carpintero, la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, exhortó a las mujeres participantes a no permitir de ninguna manera ser violentadas, resaltando el valor de la mujer ante la sociedad quienes son inteligentes, creativas, trabajadoras y productivas, ocupando hoy en día un papel fundamental en el desarrollo de nuestro país.

«Es muy importante que hagamos conciencia, entre nosotras mismas debemos de ayudarnos unas a otras, para combatir la violencia nosotras somos las primeras que debemos de apoyar a otra mujer, y no solamente para evitar la violencia sino, en muchas cosas que hacemos en la vida», puntualizó la alcaldesa.

«Para las mujeres ha sido mucho más difícil incursionar en donde ahora estamos, hoy tenemos mujeres en carreras que antes no pensábamos que estuvieran porque hemos demostrado talento, capacidad y responsabilidad, por eso la mujer se ha ido empoderando, pero para ese empoderamiento tenemos que estar unidas», concluyó la edil.

A este zumbatón acudieron: la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal; las regidoras, América Sandoval e Irma Fraga Enríquez; así como la titular de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano.