AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Promueve Gobierno Municipal talentos locales con el Arte y la Cultura Cerca de Ti

*Evento se desarrolla en la plaza Constitución donde se presentaron el maestro Santiago Galván y su teclado y la Orquesta Típica de la Casa de la Cultura

Acercando cada vez más la cultura a la población altamirense y dándole difusión a los talentos locales, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, efectuó este domingo el evento el Arte y la Cultura Cerca de Ti, donde la Orquesta Típica de la Casa de la Cultura y el maestro Santiago Galván y su órgano, conformaron el programa artístico.

thumbnail_ALT_9264

La plaza Constitución nuevamente fue el escenario de esta exhibición cultural a la que acudieron cientos de altamirenses y familias completas, quienes disfrutaron los diferentes números artísticos en un ambiente de sano esparcimiento.

Los niños de la Orquesta Típica, bajo la dirección del Dr. Francisco Castellanos y el Lic. Rodolfo Cervantes, abrieron el programa de este evento con un popurrí de valses, para luego interpretar los huapangos “El Caballito’’, “Fiesta huasteca’’ y “Laguna de Champayán’’, así como la polka “Jesusita en Chihuahua’’ y el son Xochipitzahuatl, recibiendo fuerte ovación del público asistente en cada una de sus presentaciones.

Posteriormente, intervino el maestro Santiago Galván que con las melodías de su teclado de la década de los setenta que incluyó temas como “El último beso’’, “La plaga’’, “Fue en un café’’ y “Amor de verano’’, puso a cantar al respetable, llevándose también su reconocimiento.

Estuvieron presentes en este evento del Arte y la Cultura Cerca de Ti, la subdirectora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; la subdirectora de Educación, Yazmín Abigaíl Carreón González, y el coordinador de Cultura y Eventos, Javier López.